Este servicio nace como respuesta a la creciente necesidad de promover el bienestar emocional-social y la salud mental a través de enfoques innovadores, integradores y basados en la naturaleza. En un contexto marcado por el estrés, la ansiedad y el desconcierto emocional, el arte y la naturaleza emergen como recursos vivos para la regulación psicosomática, el arraigo y la conexión con la vitalidad.
Inspirado en los principios del Diploma Ecopoiesis, el enfoque de Somatic Expressive Arts Based Nature (Artes Expresivas Somáticas Basadas en la Naturaleza) articula la relación entre cuerpo, creación artística y entorno natural como un proceso de integración psicofísica, expresión significativa y transformación emocional. A través de prácticas somáticas, experiencias artísticas situadas y el contacto sensible con los ciclos y ritmos del mundo natural, se potencia la resiliencia, el sentido de pertenencia y la reconexión con la dimensión poética de la existencia.
Este servicio se ofrece en colaboración con entidades educativas, organizaciones de salud mental y comunidades locales interesadas en implementar prácticas expresivas basadas en la naturaleza como caminos de prevención, cuidado y revitalización individual y colectiva.