El modelo pedagógico y de enseñanza-aprendizaje propuesto, busca innovar y resignificar los modelos de aprendizaje cerrados y uniformizados, para aprehenderse en la clínica del acontecimiento, en los sentidos de una enseñanza rizomática, receptiva, activa, abierta y móvil, y que deviene en una educación poietica, sensible y múltiple.
Se ofrece una pedagogía rizomática y transdisciplinaria para permitir consolidar un aprendizaje que aspira un conocimiento relacional, complejo, que nunca será acabado, pero aspira al diálogo y a la revisión permanentes. Privilegia el conocimiento que surge de la experiencia y que hace conexión con la vida, con las formas de auto creación, con las estéticas del existir como arte de vivir y con un proceso de aprendizaje que es capaz de hacer visible algo porque atañe a un crear(se), cuidar(se), pensar(se) y a un saber de sí mismo.
El planteo didáctico de las prácticas de acompañamiento se apoya en los principios de la sensibilidad ética y estética de la condición humana.
Enseñamos desde una pedagogía sensible, teórico -experiencial. Se trabaja con diferentes dispositivos y métodos que permiten la integración teórica a través de la práctica somática y reflexiva. Se atienden a los emergentes vinculares y grupales, las capacidades somáticas, expresivas y, creadoras desarrolladas en las diferentes propuestas y a través de distintas áreas de trabajo experiencial.