1200
Participantes
50
Alianzas
10
Años
50
Profesionales Colaboradores

“ enseñamos desde un paradigma ético-estético por la actitud en la búsqueda de abrir espacios para la creación y producción de nuevas formas de sentir, pensar y amar”

Edmundo dos Santos, Coordinador del Programa Poiesis

EL PROGRAMA DEL INSTITUTO POIESIS

QUE OFRECEMOS

El Instituto Poiesis, forma parte de la Asociación Sección Clínica de Artes Aplicadas, a la Salud y a la Rehabilitación social se consolidó en 2018 a partir de un recorrido y, experiencia de 10 años con la Sección Clínica de artes aplicadas (SCars) fundada en 2012 .
 
El equipo del Instituto Poiesis y Scars llevan impartiendo diferentes iniciativas vinculadas con las artes aplicadas, las terapias creativas y la somática desde el año 2012, actualmente lo hace conjuntamente con Tae Barcelona, instituto afiliado a la Universidad europea de suiza.
 
Los estudiantes de las diferentes iniciativas provienen de diferentes países, dando un carácter internacional a nuestro programa. 
Ofrecemos programas especializados en artes aplicadas y expresivas en el marco de intervención y, investigación en trauma y, prácticas somáticas desde un modelo integral y, integrado con un enfoque expresivo – somático aplicable a contextos artísticos, sociales -educativos y clínicos. Trabaja con diferentes alianzas nacionales y, internacionales.
 
El instituto Poiesis es un programa sin fines de lucro y ofrece el primero programa de posgrado en Terapia de Artes Expresivas, Trauma y embodiment avalado por TAE Barcelona – Universidad Europea de Suiza, así como diferentes iniciativas que se apoyan en la investigación artística somática transdisciplinaria y el trabajo investigativo de las artes basadas en la naturaleza.
 
Está constituido por profesionales del ámbito de la educación somática, las terapias creativas y de artes expresivas, la salud, educación, la filosofía y, las ciencias sociales.
 
Trabajamos desde un modelo pedagógico transdisciplinario desde un enfoque expresivo somático y, innovador que promueve la transformación personal, interpersonal y social, desde la enseñanza nuevos modelos pedagógicos expresivos -somáticos para la clínica, la salud, la psicología, el arte y la educación.
 
Esta vía de trabajo es fundada a partir de 2018 y, impulsada por Edmundo dos Santos a partir de su experiencia investigativa, y práctica terapéutica -artística en diferentes ámbitos de intervención en diferentes países.
 
Los profesionales que colaboran con el Instituto Poiesis desarrollan diferentes aspectos artísticos, terapéuticos y educativos uniendo ciencia, arte y somática.  Los modelos de Poiesis se consolidan con la propia experiencia y práctica y, se inspira y nutren de diferentes modelos y, experiencias internacionales de USA/UK. Actualmente los colaboradores del instituto Poiesis se encuentran entre los pioneros de este enfoque en Europa.
 
Consideramos que las artes son una potente herramienta de integración y transformación social, que permite el desarrollo de la salud individual y social. Nuestra pedagogía y metodología incluye, por tanto, métodos propios de las ciencias, de las artes, de la filosofía y la salud, desde un paradigma transdisciplinario, ético-estético de los procesos humanos.

La experiencia creadora genera un espacio de la emergencia de lo posible, para la relación y la construcción del vínculo sano con uno mismo y con el mundo

La experiencia creadora genera un espacio de la emergencia de lo posible, para la relación y la construcción del vínculo sano con uno mismo y con el mundo

Profesionales Colaboradores

desde el año 2012